8ª edición del Programa de Acción Educativa Hazlo Verde de Leroy Merlin: Un hogar sostenible está en tus manos. Concurso Escolar sobre medioambiente

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METODOLOGÍA DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

En nuestro Programa de educación ambiental, trabajaremos los objetivos didácticos para los ODS en cuanto a 6 pilares fundamentales:

Adaptación al currículo escolar
Este programa de educación ambiental se puede trabajar en las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales y Valores Sociales y Cívicos a través de las diferentes Competencias Clave.

Aprendizaje-Servicio
Las competencias adquiridas en el aula se combinarán con tareas de servicio a la comunidad, convirtiendo a este programa educativo sobre los ODS en un medio indispensable para influir en el entorno.

Recursos didácticos para los ODS
Ayudamos a que los alumnos adquieran una capacidad crítica con su entorno a base de enseñarles los Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha propuesto la ONU para el año 2030.

Inteligencias múltiples
Reforzamos la metodología con la aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en el ámbito escolar, utilizando estrategias educativas diferentes y personalizables para enseñar al alumnado considerando el tipo de inteligencia que predomine en ellos y ellas.

Aprendizaje significativo
El aprendizaje significativo forma parte de la corriente pedagógica del Aprendizaje Cognitivo. Es lo que describe la LOMCE como el “aprender a aprender”.

Gamificación del aula
La educación a base de entretenimiento: ¡los juegos en el aula aumentan la actitud positiva de los alumnos!

¿Por qué el Aprendizaje-Servicio como metodología activa en este programa de educación ambiental?

  • Su puesta en marcha desarrolla el pensamiento crítico en el aula.
  • Consolida la percepción y sentido de la responsabilidad del alumnado.
  • Refuerza la competencia social y la participación ciudadana.
  • Fomenta la educación medioambiental con resultados demostrables al poner en marcha el proyecto.
  • Ofrece continuidad pudiendo hacer partícipe al centro educativo, otros profesores, familias, ayuntamiento, etc. con la finalidad de ofrecer un servicio a la comunidad, siendo los alumnos y alumnas los protagonistas del cambio.