8ª edición del Programa de Acción Educativa Hazlo Verde de Leroy Merlin: Un hogar sostenible está en tus manos. Concurso Escolar sobre medioambiente

Estás visualizando una edición antigua del Concurso Escolar Hazlo Verde. Si deseas participar en la última edición haz click aquí.

CONCURSO ESCOLAR HAZLO VERDE

¿A quién va dirigido el Concurso Escolar Hazlo Verde. Misión #SomosLaRaíz?

CATEGORÍA A
3º y 4º de Primaria
CATEGORÍA B
5º y 6º de Primaria
CATEGORÍA C
Proyectos Internivel

La mecánica del Concurso Escolar es rápida, sencilla y totalmente online. Además está adaptado al currículo escolar para que podáis trabajarlo en el aula a través de las diferentes Competencias Clave.

Como novedad, ¡incluimos una nueva categoría de participación! la categoría C está pensada para aquellos centros cuyas clases están formadas por alumnos de distintos cursos y/o aquellos proyectos en los que se implica a todo el colegio.

¿Cuál es el Objetivo del Concurso Escolar sobre los ODS?

El objetivo del Concurso Escolar sobre los ODS es convertir a tus alumnos en embajadores del medio ambiente, por eso cada grupo-aula deberá presentar un único trabajo que recoja un proyecto de Aprendizaje-Servicio para crear un hábitat mejor en base a uno de los 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU en relación con el Medioambiente. Para ello, deberéis elegir el Objetivo de Desarrollo Sostenible que más se ajuste a vuestro entorno local y realizar así una investigación con el fin de encontrar un problema en relación a este ODS.