8ª edición del Programa de Acción Educativa Hazlo Verde de Leroy Merlin: Un hogar sostenible está en tus manos. Concurso Escolar sobre medioambiente

Estás visualizando una edición antigua del Concurso Escolar Hazlo Verde. Si deseas participar en la última edición haz click aquí.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE LOS ODS: HAZLO VERDE

Vega

Hazlo Verde es un Programa de Sensibilización pensado para que los más pequeños adquieran conciencia medioambiental y adopten un compromiso de actuación frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con este programa educativo de los ODS, los alumnos y alumnas mejorarán sus hábitos de trabajo en grupo y desarrollarán actitudes de confianza e integración a través de los materiales educativos de los ODS, la Gamificación y el Aprendizaje-Servicio.

El objetivo es ofrecer a cada docente recursos didácticos para enseñar el valor de la sostenibilidad y los ODS para reforzar la Participación ciudadana de los alumnos y alumnas.

Todo esto impulsará la Competencia Global del alumno, definida por su capacidad de examinar los sucesos locales, globales e interculturales para comprender y apreciar otras perspectivas y puntos de vista. (PISA 2018).