El jurado valorará de 1 a 5 (siendo 5 la mayor puntuación) que el problema detectado y la solución propuesta se basen en hacer realmente más sostenible el entorno: ahorrando agua, ahorrando energía y/o reciclando.
El jurado valorará de 1 a 5 (siendo 5 la mayor puntuación) la capacidad de los alumnos y alumnas de crear y trabajar con sus propias manos para dar solución al problema encontrado, usando herramientas, reciclando…
El jurado valorará de 1 a 5 (siendo 5 la mayor puntuación) aquellos proyectos que trasciendan los límites del aula y busquen ayudar y/o involucrar a otras personas de su entorno (compañeros de otras aulas, vecinos, padres...).
El jurado valorará de 1 a 5 (siendo 5 la mayor puntuación) la originalidad y creatividad a la hora de buscar soluciones sostenibles, así como a la hora de plasmarlo en el trabajo de participación.
El jurado valorará de 1 a 5 (siendo 5 la mayor puntuación) la calidad a la hora de presentar el trabajo de participación.